La burrada histórica del ministro Lacunza

En su mensaje el ministro Lacunza demostró su falta de conocimiento en historia argentina.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq

No era tan difícil no equivocarse, sólo debía leer lo que estaba escrito; pero claro, el error es que estaba mal escrito.

Con el acostumbrado cántico cambiemita de echarle la culpa de todo al peronismo, el flamante ministro Hernán Lacunza hizo gala de su ignorancia histórica al afirmar, muy suelto de cuerpo, que “hace 91 años, casi un siglo, que un presidente no peronista no puede terminar su mandato en tiempo y forma”, lo cual no solo es inexacto, sino también, anacrónico.

Hagamos las cuentas: 2019 menos 91 años no da 1928, que fue el año en que finalizó su presidencia Marcelo T. de Alvear para ser reemplazado por Hipolito Yrigoyen que fue derrocado en 1930 por los militares. Pero, el ministro Lacunza parece ignorar la presidencia de Agustín Pedro Justo ocurrida entre 1932 y 1938 (6 años completitos, que era lo que duraban los presidentes en ese entonces y que gracias a Dios y la reforma constitucional ahora son cuatro, pues dos más de Macri serían intolerables…).

O sea, el número de años que, inicialmente debería haber referido el ministro no era 91 sino 81.

Pero.

¡Pero…!

Ni hace 81 años (y mucho menos hace 91) existía algo llamado “peronismo”, así que hablar de presidentes peronistas o no peronistas hace “casi un siglo” es una ENORME burrada.

Digamos que el movimiento peronista comenzó a gestarse en 1945 para llegar a la presidencia al año siguiente. Y como detalle anecdótico, recodémosle al ministro que los abuelitos de muchos de los que lo rodean hoy en el gobierno que él representa, fueron los que mandaron a tirar las bombas en Plaza de Mayo no dejando que Perón terminara su mandato como tanto deseamos TODOS que Macri termine el suyo, llegue al 10 de diciembre, y se vaya (con usted ministro), y con todo su séquito, de la Casa Rosada.

Anuncios

2 Comments

  1. ESTÁ EXACTAMENTE EXPRESADO DELGADO JORDAN. ES ESTA CASTA DOMINANTE SÍ , QUE EXISTE ANTES DE LOS 91 AÑOS “PRONUNCIADOS” BURDAMENTE POR ESTE OTRO INTEGRANTE. NO COMETEN ERRORES PESE A LA TREMENDA INEPTITUD. LOS ESPURIOS INTERESES QUE DEFIENDEN SUMADO AL ODIO DE CLASES HEREDADA SE REPITEN. GENERACIONES DE TRABAJADORES/AS LO HAN SUFRIDO Y CONTINÚAN HACIÉNDOLO EN NUESTROS DÍAS. SI HASTA CIERTOS APELLIDOS DEL ESTABLISHMENT, AMIGOS Y EN SINTONÍA CON LA TEORÍA DE “LOS DOS DEMONIOS” HAN SIDO COLABORACIONISTAS EN LA ÉPOCA MÁS TYRÁGICA DEL GENOCIDIO; ¿QUE PODEMOS ESPERAR? LA REVOLUCIÓN SOCIAL VERDADERA SIGUE SIENDO UN SUEÑO ETERNO….

    Le gusta a 1 persona

  2. Ni para leer un discurso sirven estos mamarachos. Impresentables. Ojalá lleguemos al 10 de diciembre como sea pq sino vamos a tener que aguantar a la sra. Carrio con sus discursos apocalipticos diciendo que la oposición fue, es y sera golpista. Cuando no se dan cuenta que el propio golpista es el Sr. MACRI. Y pensar que hay mucha gente que les cree y que van a seguir votando a este gobierno. La imbecilidad del ser humano no tiene limites.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s