El FMI le escribió el libreto a Lacunza

Los anuncios fueron la condición para el desembolso de los 5.400 millones restantes

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Fondo Monetario Internacional le exigió al Gobierno “reperfilar” deuda como condición para desembolso de u$s 5.400 millones. La novedad fue comunicada hoy por el economista Julián Guarino en Ámbito Financiero.

No fue una iniciativa del Gobierno, fue una condición del Fondo, indicó el columnista de C5N. La clave para entenderlo está en la deuda: para los técnicos del organismo, la Argentina comenzó a presentar un panorama de deuda que va de la calificación de “sustentable pero no con alta probabilidad” que podría llegar a la “insustentabilidad” en los números de su deuda. Llegar a esta última condición implicaría para la Argentina la imposibilidad de recibir los próximos u$s 5.400 millones de aquí a fin de año.

A pesar que la Argentina no no accedía al mercado, y su deuda no era considerada “sustentable” con “alta probabilidad” (condiciones exigidas por el FMI), el respaldo político de Estados Unidos en el organismo, aclara Guarino, hizo que se diera a luz una tercera posición: la deuda argentina era “sustentable” pero “no con alta probabilidad” y además, en un primer momento, hasta se argumentaba que podían emitirse bonos a pesar de que las tasas ya eran elevadísimas. Ergo, los desembolsos se hacían lo mismo.

Ahora, el FMI parece considerar que la Argentina no puede financiarse en el mercado voluntario de deuda y que, en rigor, la deuda argentina se encuentra en una especie de limbo (que no puede ser reconocido oficialmente) ya que sufrió un deterioro desde su posición de “sustentable pero no con alta probabilidad” hasta rozar el “no sustentable”. Esto implicaría en el lenguaje del FMI frenar los desembolsos. Como Argentina ya no puede emitir bonos (tasa alta), no accede a préstamos de otros países, la única condición que podía ofrecerle al Fondo para que comience a destrabar el desembolso de los u$s 5.400 millones es la de “reperfilar” la deuda cuyo vencimiento se produzca durante el cronograma original de repago del préstamo del FMI.

Luego de los anuncios, enseguida, el FMI salió a respaldar lo que ellos mismos le escribieron a Lacunza. Así, permanecerán “en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes.”

1 Comment

  1. SE VIENE EL MAGACANJE II VERSIÓN … RECUERDO DE UNA GRAN ESTAFA…Y VAN…
    2001- Ideólogos: el estafador local CAVALLO (anteriormente el de la convertibilidad) con el externo David MULFORD (Bank Credit Suisse – First Boston en Bs As.)
    Se canjearon bonos que alargarían plazos hasta el 2031 (…) entre onerosos intereses, comisiones y demás ,las pericias realizadas y posteriores denuncias establecieron un incremento de la deuda de por lo menos 55.000 millones de dolares
    Se trabajo con siete bancos que recibieron comisiones por 150 millones de dolares (más menos 20 millones que obtuvo MULFORD para sí)
    FUERON LOS BANCOS : FRANCES , SANTANDER CENTRAL HISPANO, GALICIA , CITIGROUP , HSBC, JP MORGAN Y CREDIT SUISSE FIRST BOSTON.
    LAS COMISIONES COBRADAS POR LOS BANCOS CORRESPONDÍAN AL CANJE DE BONOS POR 27.000 MILLONES DE DOLARES PERO, 20 DE ESOS 27 YA ESTABAN EN MANOS DE ESOS BANCOS , QUE, DE ES MODO, COBRARON POR UN AUTOCANJE
    CONCLUSIÓN : SALVATAJE DOLOSO A LAS CARTERAS DE ESOS BANCOS….
    EN POCO MÁS DE TRES MESES LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A CAVALLO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s