Hospital Fiorito: suspenden cirugías por falta de insumos

Responsabilizan a la dirección del centro de salud dependiente del gobierno de María Eugenia Vidal

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq1

“Responsabilizamos al gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud, desde el ministro Andrés Scarsi hasta los directores de hospitales, por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo de nuestros equipos de salud”, afirman ATE y CICOP.

Durante una reunión que mantuvieron la Dirección del nosocomio con las jefaturas de servicios de emergencia y áreas quirúrgicas se informó “en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas”.

Ante esta situación se elevó un comunicado sindical indicando que los directivos “instaron a rechazar sistemáticamenbte las derivaciones que se reciban, a pesar de ser un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación”.

qq

En este marco, las organizaciones sindicales responsabilizaron al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud “por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo del equipo de salud”.

Finalmente, sostuvieron: “Nos solidarizamos con la comunidad y nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades a brindar la mejor atención médica posible. Y recordamos que cercenar el acceso a la salud pública es una violación a un derecho humano consagrado en la Constitución Nacional”.

Un caso emblemático

Desde el portal periodístico En La Mira nos presentan un caso emblemático que expresa a las claras la situación por la cual atraviesa el hospital. Allí, Javier, padre de Facundo, internado en el Fiorito luego de un grave accidente en moto, nos cuenta que su hijo no puede ser operado por falta de insumos y cirujano especialista.

qq2

Según relata, el pasado viernes 31, la moto donde circulaba Facundo por la localidad de Castellino, fue embestida de costado por un auto que lo arrojó a 50 mts. Quedó tendido en la calle con fracturas en la pierna, costillas y mandíbula. Perdió el casco y el golpe también produjo una lesión interna que le ocasionó la pérdida de un oído. En el hospital indicaron que no pueden operarlo de la pierna porque falta el clavo que hay que ponerle y tampoco hay un especialista en cirugía máxilo-facial para la intervención en la mandíbula: “El parte médico dice todos los días lo mismo, que no hay insumos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s