Los jóvenes argentinos tienen el promedio de uso más alto del mundo de redes sociales

A nivel global el tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado en promedio casi un 60% en los últimos siete años.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq1

Argentina, con 207 minutos promedio de ocupación de tiempo de los usuarios en las redes sociales ocupa el quinto lugar mundial y creció en 10 minutos en el último año. Los datos provienen de una investigación realizada por GlobalWebIndex, una firma con sede en Londres.
La empresa analizó datos de 45 de los mercados de internet más grandes del mundo y estimó que el tiempo que cada persona dedica a los sitios o aplicaciones de redes sociales pasó de unos 90 minutos por día en 2012 a 143 minutos en los primeros tres meses de 2019, aunque existen grandes variaciones de uso a nivel regional y nacional.
En América Latina, según detallan desde la BBC, es donde se encuentran los mayores usuarios de redes sociales del mundo, siendo la media de tiempo de pantalla diario de 212 minutos, mientras que en América del Norte es de 116.
Filipinas, por su parte, es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 minutos diarios de promedio en Japón. Pero dos países latinoamericanos —Brasil y Colombia— completan el podio de los más enganchados a las redes sociales, con 225 y 216 minutos diarios de promedio, respectivamente.

qq
El aumento del tiempo dedicado a las redes sociales parece estar impulsado por su uso por parte de un grupo demográfico específico: personas de 16 a 24 años. Ellos son los que pasan más tiempo por día en línea: GlobalWebIndex registró su uso diario de redes sociales en poco menos de 180 minutos en promedio en 2018. Y los jóvenes argentinos de los 16 a 24 años tienen el promedio de uso más alto del mundo: nada menos que 257 minutos diarios conectados al día (casi 4 horas y media diarias).

qq2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s