Alberto Fernández: “Mi viaje fue bueno para el país”

Luego de su viaje por España y Portugal, el candidato del Frente de Todos fue entrevistado en TN por Joaquín Morales Sola

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

En una entrevista que puede tildarse de tranquila, sin las molestas interrupciones que tuvo con Majul, por ejemplo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se explayó sobre varias cuestiones ante un Joaquín Morales Sola pasivo, que solo actuó de portavoz de algunos clásicos cuestionamientos del oficialismo (rol del kirchnerismo, reforma constitucional, falta de diálogo) aunque con tan poco convencimiento que no significaron escollo alguno para el candidato.

Entre las principales afirmaciones de Alberto Fernández se destacan:

“Mi viaje fue bueno para el país. A Pedro Sánchez y a mí nos preocupa la unión de Europa con el Mercosur y creemos que los países deben trabajar juntos. Nos garantizó que España nos va a ayudar en la negociación con el FMI”.

“Lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota. Por 180 días tenemos que trabajar todos juntos en recomponer los salarios haciendo el mayor esfuerzo para hacer bajar la inflación. Hay que volver a poner en marcha la industria. La industria es central, es la generadora de fuentes de trabajo que el país necesita. También tenemos que acordar con el campo, que tiene que ser el socio de toda la Argentina”.

“El campo es tan importante como la industria. Ambos sectores tienen que ser socios del país. Tengo que ayudar a que exporten y vendan sus productos”.

“No vamos a ir en contra de la gente. Vamos a devolver el trabajo, vamos a recomponer el salario y el consumo. El salario y las jubilaciones son la prioridad. A partir de ahí, empieza todo. Tenemos que recomponer pronto el consumo”.

“No existe una regla para resolver los problemas de nuestras economías. Debemos pensar la economía sin dogmas porque la ortodoxia nos encierra en los peores caminos como le pasó al gobierno: multiplicó por dos la inflación de 2015. Debemos pensar el nivel de concentración que existe en nuestra economía. Tal vez es allí donde debamos buscar el origen de la inflación. Y lo que tenemos que hacer es fomentar y favorecer la recuperación de la competencia”.

“No hay ninguna posibilidad de que a mí me convenzan de que hay que reformar la Constitución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s