Mar del Plata: maltratan y obligan a renunciar a docente

Ocurrió en el Colegio San Alberto. La docente reclamó el pago de la Asignación Familiar y la presionaron para que renuncie.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

En el Instituto San Alberto de la Ciudad de Mar del Plata una docente sufrió hostigamiento y mal trato y fue obligada a renunciar por las autoridades del colegio. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), indicaron que el hecho “sucedió en el Instituto San Alberto donde las autoridades hostigaron y mal trataron a una docente que llevaba varios años trabajando en la institución”.

Todo se desencadenó a partir del reclamo del cobro de asignaciones familiares que realizaba una docente madre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad, ante la falta continua del mismo. “En el caso de las escuelas de gestión privada, ese pago es responsabilidad directa de los empleadores”, explicó Carla Mancuso, secretaria gremial de SADOP Mar del Plata.

“Luego de varias notas que presentó para con su legítimo reclamo, la docente fue mal tratada y presionada para desistir del reclamo y provocar la renuncia a su cargo”, agregó en declaraciones recogidas por Punto Noticias.

Mancuso recordó que ese accionar es otra de las prácticas habituales registradas en estos establecimientos junto a la negativa de otorgar licencias, la presión en reuniones personales para evitar reclamos o afiliaciones o la amenaza de despidos.

En tanto, Patricia Rodriguez, secretaria adjunta de la Seccional Provincia Buenos Aires de SADOP, habló con el programa radial Bien Despiertos, emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y afirmó que desde desde el sindicato “repudian esta situación, porque la docente fue perseguida y tuvo que renunciar ante la presión, por reclamar lo que le corresponde por ley. Todos sabemos lo que esto implica, en este tiempo, donde no hay trabajo, donde la fuente laboral pérdida es difícil de recuperar; ahora la compañera quedó en la calle, sin trabajo y con tres niños, y el establecimiento tampoco quiere indemnizarla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s