Chile: Congreso acusa al gobierno de Piñera por el asesinato de un mapuche

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el informe de la Comisión Investigadora que acusa al gobierno de este país como el responsable político del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el año pasado.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un informe investigador que sindica al Gobierno de Sebastián Piñera como el responsable político del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el año pasado.

Luego del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros (policía militarizada) el pasado 14 de noviembre, los diputados chilenos crearon una comisión investigadora, facultad otorgada por la Constitución de ese país, para determinar a los responsables políticos del crimen, en paralelo al juicio que la justicia está llevando en contra de los que serían los responsables penales.

Después de 10 meses, finalmente el grupo de parlamentarios concluyó que el Gobierno tenía una responsabilidad política tanto en el la situación previa al asunto, con lo que ha sido llamada la “militarización de La Araucanía (sur)”, como con el manejo comunicacional que se hizo después del asesinato.

Si bien se dice que el Gobierno fue el principal responsable político, el informe en particular menciona a dos autoridades: el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s