Argentina condenó el ataque en Arabia Saudita

El gobierno argentino manifestó hoy su “solidaridad” con el Reino de Arabia Saudita tras el ataque a dos refinerías de la mayor petrolera saudita y “condenó enérgicamente” el hecho que se atribuyeron hutíes yemeníes.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

“El gobierno argentino expresa su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita ante el ataque a sus infraestructuras energéticas sumamente importantes para la producción de ese país y el abastecimiento mundial”, expresó la Cancillería.
En un comunicado, añadió que la Argentina “condena enérgicamente este ataque terrorista, que atenta contra la paz y la producción”.
Finalmente, expresó su deseo de que “prontamente pueda restablecerse el esquema de industria petrolera que caracteriza” a Arabia Saudita.
El sábado, dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de casi el 50% de su producción y profunda preocupación.
La ofensiva fue reivindicada por los rebeldes hutíes yemeníes. Irán, en tanto, niega haber tenido responsabilidad en el ataque.

En el día de ayer, el presidente de EEUU Donald Trump publicó un tuit en el que anticipaba que su país estaba listo para actuar en contra del responsable del ataque. “El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Tenemos razones para creer que conocemos al culpable, estamos cargados y amartillados dependiendo de la verificación, pero estamos esperando saber del Reino sobre quién creen que fue el causante de este ataque, y bajo qué términos procederíamos”, escribió el mandatario.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s