Subsidio a petroleras para evitar reclamos

El gobierno ofrece un subsidio único a las empresas elaboradoras de biocombustibles a cambio de renunciar a reclamos judiciales

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 552/2019 mediante la cual el Secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, dispone “una transferencia a las empresas productoras de petróleo de ciento dieciséis pesos con diez centavos ($116,10) por barril de petróleo entregado al mercado local durante el mes de septiembre de 2019.”.

De dicho importe, un 88% corresponderá a las compañías y el 12% restante “a las provincias en cuya jurisdicción se encuentre la concesión en la cual se haya producido el petróleo”.

La resolución 552/19 especifica que la solicitud del subsidio deberá estar acompañada de una renuncia “a todo derecho, acción o reclamo administrativo, judicial, extrajudicial o arbitral” relacionado con “las normas que establecen la metodología de determinación de precios de los biocombustibles”. Esa misma exigencia corre para las empresas y provincias petroleras respecto de lo determinado por los decretos 566/19 y 601/19 (congelamiento del precios de los combustibles).

El precio interno del corte de 10% de biodiesel con gasoil, que en junio pasado fue determinado en 30.482 pesos por tonelada, se ajustó a 31.549 pesos por tonelada en julio para luego mantenerse en ese mismo valor en agosto a pesar de la aceleración inflacionaria registrada desde entonces. En el presente mes de septiembre la Secretaría de Energía determinó un precio mínimo de 33.618 pesos por tonelada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s