Mañana para CTERA

Este jueves habrá una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

En conferencia de prensa CTERA anunció una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” para este jueves 19 de septiembre, en el marco de la tragedia que finalizó con dos docentes muertas al volver de una acción de lucha por no cobrar su salario. Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar volvían de una jornada de protesta cuando regresaban por la Ruta 3 desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia y terminaron con sus vidas en una tragedia, mientras otras tres docentes se hayan hospitalizadas.

En la conferencia de prensa, los representantes de los docentes explicaron que ya habían advertido de la gravedad de la situación y que previamente ya habían intentado acercar a las autoridades nacionales y provinciales para solucionar el problema. “Hay una responsabilidad primaria del gobernador de Chubut y luego de nación que no puede desentenderse de lo que pasa en la provincia”, expresó Roberto Baradel y agregó que es inadmisible que no se haya resuelto este conflicto”.

En paralelo, el gobernador Mariano Arcioni también realizó una conferencia de prensa y decretó dos días de duelo. Chubut está pasando por una crisis del sector público muy aguda de la que en primer lugar culpan a Arcioni que, para empeorar las cosas, en medio del conflicto duplicó su salario y el de todo su equipo político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s