Santoro: “La burocracia de la UCR hizo un antiperonismo bobo”

En una entrevista en Mañana Sylvestre, el joven dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leandro Santoro, disparó crítica a la conducción del radicalismo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Leandro Santoro, dirigente y una de las caras públicas del Movimiento Nacional Alfonsinista, visitó Mañana Sylvestre, el programa radial de “El Gato”, donde disparó fuertes críticas a la conducción del partido por su alineamiento al macrismo.

Esta semana, junto a otros dirigentes radicales, Santoro se reunió con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y en la entrevista se revelaron detalles del encuentro. “Esperemos que esto sea la puerta de entrada de otros correligionarios para que se incorporen a un frente que va a defender las banderas de la democracia social. Por otro lado creo que hay un sector de dirigencia radical que piensa muy parecido a Macri. Pero hago distinción entre el pueblo radical y la cúpula partidaria”, consignó.

Para Santoro, “la burocracia de la UCR hizo un antiperonismo bobo y llevó al partido a un giro a la derecha”, y llevado por un lado por el “odio” y por otro por “la dificultad de construir una identidad en el marco de un contexto donde el peronismo ya no es lo que era en la época de Menem”.
Respecto a las chances de incorporar a figuras de la UCR, Santoro adelantó: “Hablé con Ricardo Alfonsín y quedé que después nos íbamos a encontrar personalmente”, aunque no se mostró muy optimista respecto a la chance de sumar adhesiones.

“Filosóficamente hay muchos radicales que coinciden con Alberto, pero políticamente para la cultura radical la orgánica partidaria es muy importante y eso pesa a la hora de tomar decisiones”, opinó.
Luego disparó críticas a la gestión de Cambiemos y aseguró que el Gobierno “no tiene ideas y se abocó solamente a tratar de estigmatizar al oponente y a victimizarse, y me parece que están llevando a la Argentina a una situación cada vez más compleja”.

De cara al futuro del país, Santoro se mostró optimista a pesar del grave contexto que enfrenta: “Estamos preparados todos para asumir una realidad que va a ser muy compleja, porque será administrar un país con estanflación y endeudamiento externo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s