“Argentina sin Hambre”

Alberto Fernández presenta hoy su programa para atender la emergencia alimentaria.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presenta este lunes el plan “Argentina sin Hambre”. La iniciativa tiene varios varios objetivos, entre los que se destacan conseguir una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y, principalmente, generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo.
Con el axioma «Comer es un Derecho y no un privilegio», el documento recorre una serie de acciones concretas que apunta a garantizar el acceso de toda la población a una alimentación saludable con precios bajos, poniendo la lupa no sólo en los sectores más vulnerables de la población sino de los argentinos y argentinas en su conjunto.
En ese marco habrá una especial atención de los niños y niñas en sus primeros años de vida para que puedan estar alimentados como corresponde, garantizado su nutrición y crecimiento con alimentos seguros y diversos.
En busca de los objetivos previstos, el plan plantea la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia. En el mismo sentido, también se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s