Chaco vuelve a ser de Capitanich

Jorge Milton Capitanich volverá a ser gobernador del Chaco a partir del 10 de diciembre.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq1

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el Frente Chaqueño que comanda Jorge Milton Capitanich se impuso en las elecciones a gobernador de la provincia con el 49.32% de los votos, 18 puntos arriba de su competidor de Chaco Somos Todos de Carim Peche. Tercero aparece el Frente Integrador, un espacio mayoritariamente peronista, que tiene como candidato a Bacileff Ivanoff, que logra el 13.84% de los votos.
Para triunfar en primera vuelta y evitar un balotaje, Capitanich debía superar el 45% de los sufragios, cosa que logro ampliamente.
Estos tres frentes son los que se repartieron, además, las 16 bancas de la legislatura provincial que estaban en juego, quedando 9 para el equipo de Capitanich, 5 para Chaco Somos Todos y 2 para el Frente Integrador.

qq
Conocida la victoria, horas después, Capitanich presidió un acto partidario en el cual destacó las coincidencias históricas de su triunfo. “En primer lugar es la primera vez que una mujer, la compañera Analía Rach Quiroga, es electa vicegobernadora de la provincia. En segundo lugar, es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades. En tercer lugar, es la primera vez que un intendente de la ciudad de Resistencia es elegido como gobernador, y en cuarto lugar es la primera vez que hay tanta continuidad político constitucional. Son hechos de carácter histórico que obviamente deben ser tenidos en cuenta, pero a su vez en toda nuestra campaña proselitista hemos advertido respecto a la necesidad de construir un amplio consenso y lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad”, dijo.
En una entrevista radial realizada hoy, el gobernador electo se refirió a la performance de Alberto Fernández en el debate presidencial que anoche tuvo lugar en Santa Fe. “Lo vi muy sólido y contundente, y no me cabe la menor duda de que va a ser el próximo presidente” porque “demostró que tiene una personalidad política muy sólida”, dijo para el programa Futurock.
Para el mandatario electo, el triunfo del domingo es “un espaldarazo a la candidatura de Alberto y Cristina”, y explicó por qué en los comicios nacionales la victoria podría ser mayor.
Tuvimos algunas divisiones porque no tuvimos PASO y eso nos restó hegemonía”, dijo y estimó que “la sumatoria de votos dispersos” de los distintos candidatos que el justicialismo presentó ayer “arrojaría una cifra cercana al 65 por ciento” para el peronismo, dentro de dos semanas.

qq2
En tanto, Alberto Fernández lo felicitó a través de su cuenta de Twitter:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s