Se definió el Magistral

Horacio Saldaño Dayer ganó el Memorial Néstor Robledo disputado en el Club Jaque Mate de la Ciudad de Buenos Aires. 

SaldTemp
Saldaño y Tempone

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·

La expectación se mantuvo hasta la última jornada del Magistral: tres maestros alcanzaron la cima del torneo con seis puntos y el sistema de desempate consagró al IM federado en España, Horacio Saldaño Dayer, ganador del Memorial Néstor Oscar Robledo. Marcelo Tempone (IM) obtuvo el segundo lugar y Gastón Varela (FM), con excelente actuación pero sin lograr su tan ansiada como merecida norma de MI por solo medio punto, el tercero.

MagistralNOR

Fue una dura competencia, especialmente difícil para Álex Cuevas, a quien Caissa dio la espalda de manera impiadosa: tuvo hasta el infortunio de perder una partida por tiempo en buena posición. Se despidió con magros dos puntos. El joven FM Emanuel Cimer, por el contrario, se alzó con cuatro y medio ─uno por debajo de Miranda─ que le representarán más de veinte para su valoración Elo FIDE.

CuevasSpata

Ninguno de los aspirantes a la norma, ni los afortunados ni los desafortundos, logró atesorarla. La vara en los torneos de semejantes características suele estar muy alta, verdaderamente difícil de alcanzar.

El MI y analista Benjamín Mela cubrió periodísticamente las principales instancias de la competencia internacional que tuvo lugar en Jaque Mate. Al árbitro principal, AF Sebastián Mira Castets, lo acompañaron (AR) David Cancino y (AR) Jorge Romero, dos referentes muy apreciados en el tradicional club del barrio de Constitución. Al director del torneo y presidente de la institución, Ernesto Panizo, se lo vio muy satisfecho en todo momento. No era para menos.


SaldTemp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s