Venezuela consigue un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Brasil y Venezuela fueron elegidos para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el organismo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Brasil y Venezuela fueron elegidos para ocupar un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el organismo.
«Así votaron los 193 Estados en la Asamblea General por los dos puestos de América Latina y el Caribe: Brasil, 153 votos; Venezuela, 105 votos; Costa Rica, 96 votos«, consignó una cuenta de noticias de la ONU en Twitter.

A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de una victoria histórica el escaño que logró su país en el Consejo de DDHH de la ONU.
«Hoy en la Asamblea General se sintieron vientos de la diplomacia bolivariana de paz, estamos nosotros ante una victoria que habrá que mesurar, que medir en el transcurso de los próximos días, pero que nosotros nos atrevemos a calificar de histórica ¿por qué? porque nos enfrentamos a una campaña feroz de un plan de Estados Unidos y sus países o gobiernos satélites y subordinados«, expresó el canciller a la prensa desde la sede de la Cancillería.

Por su parte, Tarek William Saab indicó que la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU representa un importante logro para esa nación sudamericana.
«Quiero saludar un factor importante como Estado venezolano, la presencia de Venezuela como Estado en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, creo que es un importante logro que Venezuela haya sido electa para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU«, expresó el fiscal en rueda de prensa en Caracas.
Saab manifestó que la presencia de su país en el Consejo de DDHH tiene como objetivo buscar preservar la paz, la no violencia y alejar la guerra.
«Sea la paz, sea esto que estamos viendo el día de hoy quien domine la escena y le privilegio de la vida política nacional«, sostuvo.
Por otro lado, en declaraciones vertidas a la Agencia Sputnik, el analista Félix Roque Rivero sostuvo que el hecho de que Venezuela haya sido elegida para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) demuestra que ese país respeta las libertades y es un reconocimiento a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.
«Eso es un logro político muy importante; pese al asedio, Venezuela obtuvo una votación muy elevada, es un mentís a quienes acusan a Venezuela y su Gobierno de ser violadores de los derechos, es la mejor demostración, contundente por demás, de que Venezuela vive bajo un sistema democrático, donde se respeta el Estado de derecho y la justicia«, señaló Rivero, profesor en la Universidad Bolivariana de Venezuela y asesor de la Asamblea Nacional Constituyente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s