Brasil: Allanan oficinas de Techint

Allanan oficinas de Techint en Brasil en causa por pago de coimas a Petrobras

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Las oficinas que la empresa argentna Techint tiene en Brasil, fueron hoy allanadas a raíz de que la Fiscalía de la operación anticorrupción Lava Jato la acusa de formar parte de un cartel de la obra pública que pagó sobornos a funcionarios de Petrobras.

Recordemos que hace poco más de un año, el 10 de octubre de 2018, fueron allanadas las oficinas de la empresa en el microcentro porteño por orden del el juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la causa, con el fin de recabar pruebas que ayuden a determinar si Techint, por medio de su filial en Brasil, Engenharia Construcoes (TEBRA), pagó o no sobornos para adjudicarse la construcción de la Central Nuclear Almirante Álvaro Roberto, más conocida como Angra III, en Río de Janeiro.

La denuncia, presentada por la Procelac en 2017, acusa a Techint de pagar sobornos entre 2009 y 2014 al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, el funcionario público Othon Luiz Pinheiro Da Silva, para quedarse con la construcción de Angra III.

Según se investiga, Piñeiro Da Silva habría recibido cerca de de 4,5 millones de reales por intermedio de una empresa suya, en concepto de sobornos para lograr la adjudicación de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s