El Washington Post da por ganador a Alberto y Cristina: “Aquí vienen los peronistas”

El diario estadounidense realiza un análisis del momento económico de la argentina pre eleccionaria.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Argentina´s economy is collapsing. Here come the Peronistas, again”, titula hoy el Washington Post en un titular que no necesita mucha traducción. Dando por sentado el triunfo de la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el artículo se basa en el trabajo del corresponsal para América Latina para ese medio, Antony Faiola, quien entrevistó a diferentes referentes políticos y votantes.

El peso está cayendo y parece que el cielo también. Los índices de inflación y pobreza crecen. Las reservas se encogen rápidamente. En resumen, Argentina, en un terrible deja vu de crisis pasadas, está lanzándose una vez más hacia el abismo económico“, comienza diciendo, marcando la realidad a la que condujo Mauricio Macri a la Argentina.

En Argentina, esta es la temporada del renacimiento peronista, construido sobre una coalición de una clase media desilusionada, los jóvenes de izquierda y los pobres, que están cada vez más enojados. A medida que se acercan las elecciones del domingo, las líneas de batalla que se trazan son sobre populismo, desigualdad y corrupción, la misma mezcla tóxica que ahora genera disturbios en América del Sur“, agrega.

Con una manifiesta visión “derechoza”, el periódico, que prácticamente condena (sin pruebas ni fundamentos) al kirchnerismo, lo contrapone con el fracaso del macrismo en un ejemplo que parece salido de un almuerzo de Mirtha Legrand: Tras hacer un recorrido por el largo historial de fracasos económicos del país, marcado “por los destructivos gobiernos militares y el populismo de Perón”, el artículo concluye con el caso de Sebastián Martínez, un vecino de José C. Paz que, decepcionado con Macri, prefiere el regreso de Cristina aunque sabe que “roba”. “Por lo menos con ella estábamos mejor“, justifica.

Pero también le creímos a Macri, que cambiaría a Argentina y crearía una vida mejor“, dijo Martínez. “Eso fue una mentira. Todo lo que hizo fue ayudar a los ricos y olvidar a los pobres“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s