“Chico dólar”: ¿Cómo se vestirá hoy con 200?

Lisandro Tosti, uno de los abanderados contra el “cepo” kirchnerista, disfruta sus días en una oficina estatal y no se queja de nada

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq2

En estos tiempos de “súper cepo” donde aquellos que pregonaban la no restricción en el mercado de cambios ahora ponen de límite doscientos dólares por mes, resulta llamativo que no haya marchas de protesta como las que nos tenían acostumbrados ante restricciones mucho más blandas haya por el 2014 ó 2015.

Uno de los “abanderados” de aquellas protestas fue Lisandro Tosti, un muchacho (¿vestuarista del rabino Bergman?) que no tuvo mejor idea que vestirse con billetes verdes, pasando a la historia como “el chico dólar”.

Pero este “inocente” manifestante no lo era tanto. De 29 años, sin título universitario conocido y oriundo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, es uno de los emblemas de la rama peronista dentro de cambiemos denominada “Propuesta Peronista” que encabeza el electo diputado nacional Cristian Ritondo.

Ya en julio de 2011 fue contratado en el entonces gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, como personal administrativo de la DGPYCG dependiente del Ministerio de Educación. Dese ahí realizó una meteórica carrera (cacerola mediante) que, ya a nivel nacional, comenzó con una asesoría en el entonces Ministerio de Trabajo a las órdenes de Triaca para luego convertirse en Director de Gestión Territorial de dicho ministerio.

Devaluado el ministerio a Producción y Trabajo y ya a las órdenes de Dante Sica, Tosti desempeña actualmente el puesto de Coordinador de Fortalecimiento y Atención al Ciudadano designado a través de la Decisión Administrativa 1110/2018 publicada en el Boletín Oficial del 31 de mayo de 2018 y que sigue vigente.

qq

Dicen los que se lo cruzan por los pasillos que anda desesperado tratando de conseguir cambio de doscientos para armarse un nuevo traje.

qq1

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s