El ex periodista de Clarín que cobra 6300 dólares del Estado es familiar de Macri

Facundo Landivar, designado Coordinador de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur, tiene vínculo familiar con el presidente

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Salió a la luz en las últimas horas que un periodista del grupo Clarín, Facundo Landivar, es un “operador pago” del actual gobierno macrista, cobrando una fortuna en un rol de Coordinador para el que fue designado en 2017.

Según trascendió, Facundo Landivar cobra 6.300 dólares del gobierno nacional por desempeñarse como Coordinador ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur. El dato surge de un informe realizado por el medio C5N.

De acuerdo al documento que aprueba su cargo, Landívar tiene como tarea el “posicionamiento de la imagen institucional en el Mercosur“. El periodista conocido por sus críticas a los “ñoquis del Estado” recibió una extensión de su contratación por dos años.

qq1

Según su Linkedin, Landivar trabajó como Secretario de Redacción en el diario La Nación entre 1992 y 2007 y ocupó el mismo puesto en Clarín entre 2009 y 2016. Al año siguiente, ingresaría en el Estado.

Pero, para sus trabajos en los grandes medios Landivar tenía un comodía: Facundo (el de los 6.300 dólares) supo casarse con Mercedes Saguier, la sobrina del matrimonio de Julio César Saguier y Matilde Noble (esta última, sobrina a su vez del fundador del diario Clarín).

Más allá de su apoyo explícito al presidente, con Mauricio Macri lo une una relación familiar. Facundo Landivar es sobrino de Julio Máximo Landivar, la pareja desde hace más de una década de Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, ex esposa del fallecido Franco.

Y recordemos que Facundo no es el único Landivar al que Macri le ha conseguido trabajo en el Estado. En 2018, Macri supo nombrar a Julio Máximo Landivar (homónimo hijo de su padrastro y primo del ex periodista de Clarín) como Director de Sumarios en el Ministerio de Justicia. Y no satisfecho con eso, también le consiguió un puesto a Dina Vazón, (esposa de Julio Máximo hijo) un puestito con Garavano.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s