Macri autoriza como proveedor a un satélite brasileño

A través de la Secretaría de Modernización autoriza a un satélite en la banda de frecuencias Ku planificada, desde la posición orbital geoestacionaria de 74° de Longitud Oeste

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

A días de irse, y con la firma del Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, se publicó hoy la Resolución 1854/2019 mediante la cual se autoriza “a la empresa HISPAMAR SATÉLITES SOCIEDAD ANONIMA a proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario denominado HISPASAT 74W-1, en la banda de frecuencias Ku planificada, desde la posición orbital geoestacionaria de 74° de Longitud Oeste”.

Hispamar Satélistes S.A. pertenece al grupo HispaSat y se constituyó el 18 junio de 2001. Su objeto social es la operación y explotación comercial de los satélites del Grupo ubicados en 61° Oeste. Para el desarrollo de esta actividad, HISPASAT cuenta con el apoyo de Oi (anteriormente Telemar), operador brasileño de telefonía fija para el norte y este de Brasil y socio de referencia en Brasil. Oi participa con un 19,04 por ciento en la compañía. HISPAMAR Satélites gestiona, además, el centro de control de Río de Janeiro.

El satélite autorizado, HISPASAT 74W-1, fue construído a partir de una plataforma GEOStar 2.4 de Orbital Sciences Corporation y cuenta con 24 transpondedores en banda Ku y una masa de lanzamiento estimada de tres toneladas, muy similar al ARSAT-1. Durante sus más de 15 años de vida útil, el Hispasat 74W-1 aportará al Grupo capacidad espacial adicional en Latinoamérica para ofrecer a sus clientes gran variedad de servicios de televisión y comunicaciones. El Hispasat 74W-1 se lanzó al espacio por Arianespace el 22 marzo de 2014.

Recordemos que el actual gobierno prácticamente suspendió la política satelital del anterior gobierno mintiendo sobre la existencia de “serios problemas de comercialización en ARSAT-1 y ARSAT-2”.

Entre 2016 y 2019, a pesar de la vigencia del régimen de Exclusividad y Competencia, que tiene como meta “complementar el interés de la administración argentina de proteger y estimular a los sistemas satelitales argentinos, conjuntamente con el fomento de la competencia y, consecuentemente, la mejora en la prestación de servicios y los precios ofrecidos en el mercado”, se autorizaron a operar en la Argentina 25 satélites de bandera extranjera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s