“Los que tienen baja inteligencia emocional son proclives a las ideas de Derecha”

Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Gante, en Bélgica

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Un estudió realizado por la Universidad de Gante, en Bélgica, encontró que la Derecha y sus ideas se asocian con cierto tipo especial de personalidad.

Un equipo liderado por el profesor Alain Van Hiel, demuestra que los individuos con baja inteligencia emocional son más propensos a tener ideas de Derecha.

Tengo un interés de por vida en la psicología política y en la ideología política en particular. La observación de que los adherentes de izquierda y derecha tienden a diferir en tantas características psicológicas es sorprendente“, comienza admitiendo el académico.

El profesor agregó que “Muchos académicos han investigado las bases cognitivas de la ideología en general, y las actitudes ideológicas de derecha en particular. En el presente estudio, queríamos investigar si existiría una relación similar para las habilidades emocionales“.

En su estudio, los investigadores descubrieron que las personas con capacidades emocionales más débiles, particularmente la comprensión y el manejo emocional, tendían a obtener una puntuación más alta en una medida de autoritarismo de derecha y orientación de dominio social.

Los resultados de este estudio fueron unívocos. Las personas que respaldan la autoridad y los líderes fuertes y que no les importa la desigualdad, las dos dimensiones básicas que subyacen a la ideología política de derecha, muestran niveles más bajos de habilidades emocionales“, dijo el profesor Van Hiel, luego de un trabajo realizado sobre una muestra de 983 universitarios belgas que analizó sus capacidades emocionales y sus capacidades cognitivas.

1 Comment

  1. Todo -o casi- es relativo. Pero el criterio del profesor Van Hiel podría afirmarse ante la expresión de los sujetos de la foto básicamente ante la insensibilidad, xenofobia incipiente e ineptitud política ya bien demostrada. Por otro lado, puede que el severo trastorno de personalidad que padecen, también lo muestren como a Jim Carrey y Jeff Daniels, aquella pareja protagonista de un film en una loca y cómica aventura pero… no tan perversos, claro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s