Macri revoca el protocolo de aborto no punible

A través de Alejandro Finocchiaro el gobierno ratificó la marcha atrás con el Protocolo de interrupción legal del embarazo que había sido publicado ayer.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El vocero de la reunión de gabinete nacional -que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri- fue el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que confirmó lo que había adelantado la ministra Carolina Stanley, y sostuvo que la medida “se va a revocar“, y que esa resolución “saldrá publicada este viernes.

Stanley había afirmado que “el protocolo (sobre el aborto no punible) va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta” del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y desde el Gobierno confirmaron que esa resolución “saldrá publicada este viernes” en el Boletín Oficial.

Tiene que ver con una cuestión de forma y cómo se toman la decisiones en el Gobierno“, sostuvo el funcionario intentando justificar lo injustificable en una rueda de prensa en la Casa Rosada, en la que la medida publicada este miércoles fue tema único de consulta.

Finochiaro aseguró que “lo que el presidente y la ministra Stanley entendieron es que, tratándose de un tema tan sensible, debió haber tenido otro tratamiento en Gobierno”. “Haber discutido, consultado con la ministra”, abundó, antes de subrayar que se trató de “una cuestión de forma”.

El ministro de Educación señaló que, durante la reunión de Gabinete, el tema fue abordado como “un tema de conciencia”. “Hay personas dentro de nuestro gobierno que piensan de una manera y personas que piensan de otra. Lo mismo pasa con nuestras bancadas en el Congreso”, se explayó. Además, señaló, “cuando un gobierno se encuentra a dos semanas de entregar el mandato, administra pero no toma ninguna decisión que pueda comprometer a la próxima administración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s