4.300 millones para Montoto

La empresa del ex responsable financiero de Montoneros gano una multimillonaria licitación

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Con la firma de Marcos Peña y germán Garavano, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación publicó hoy la Decisión Administrativa 952/2019, mendiante la cual se adjudica “la Licitación Pública de Etapa Múltiple N.º 1/19 del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a la firma SURELY S.A. por un importe de hasta PESOS CUATRO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL ($ 4.298.280.000,00)”.

A días de abandonar la gestión, el gobierno de Macri le firma a la empresa de Mario Montoto un contrato por 2 años para la provisión de “servicios diarios de supervisión, monitoreo y rastreo electrónico de personas procesadas y/o condenadas, que deban cumplir arresto domiciliario y/u otras modalidades de detención”.

Responsable financiero de Montoneros en los años 70, Mario Montoto fue apoderado legal de Mario Firmenich y finalmente se transformó en el propietario de Codesur, una empresa dedicada a seguridad interior y defensa. Como presidente de la Cámara de Comercio Argentina – Israelí, fue el nexo entre Benjamín Netanyahu y el presidente Mauricio Macri en la visita del premier al país sudamericano. Además, posee una aceitada relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien conoce desde la época de Montoneros, y es socio de Daniel Hadad. Acorde a una investigación del periodista Horacio Verbitsky, posee el 50 por ciento de las acciones de Infobae.

Además, más acá en el tiempo, podemos mencionar los chats que mantuvo Montoto con el falso abogado detenido Marcelo D’Alessio, tan vinculado al fiscal Carlos Stornelli.

Según informan desde El Disenso, Mario Montoto ya lleva facturados más de mil millones de pesos en servicios de monitoreo entre Nación y Provincia de Buenos Aires por servicios.

Mario Montoto también es accionista mayoritario de la empresa SURELY S.A. “Empresa que provee soluciones para la supervisión y el monitoreo de personas en conflicto con la ley” y que hoy recibe un contrato de 4.300 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s