Larreta te canta “Despacito”

Despacito, mes a mes, te irá aumentado el ABL según la inflación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Deja que te diga cosas al oído”, entona Horacio Rodríguez Larreta mientras el ministro de Hacienda, Martín Mura, le informa a la Legislatura que “despacito”, todos los meses, el ABL irá aumentando.

El aumento del ABL y el impuesto inmobiliario a partir del año que viene no será todo junto de diciembre a enero, como venía hasta ahora, sino que se aplicará paulatinamente mes a mes. Esto implica que todos los meses subirá el impuesto para los vecinos porteños y se actualizará con el índice de inflación que corresponde a los cinco meses previos (por ejemplo, en enero de 2020, se aplicará el de agosto de 2019).

Hasta ahora, el Gobierno porteño tomaba la inflación del año anterior, de agosto a julio (dado que las valuaciones fiscales se presentan en julio) y con eso hacía el cálculo del ABL y el impuesto inmobiliario para el año siguiente. Esa metodología se cambiará por una mensual: todos los meses aumentará el impuesto que cobra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El aumento será más paulatino, pero constante. Para enero, por ejemplo, se prevé un aumento del 3,4 por ciento.

Despacito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s