Renunció el Secretario del Papa

Renunció el monseñor Fabián Pedacchio, el secretario personal del papa Francisco

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El secretario personal del papa Francisco, el monseñor argentino Fabián Pedacchio, ha decidido abandonar su cargo próximamente después de casi siete años de servicio, según confirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Pedacchio, bonaerense de 55 años y experto en Derecho Canónico, trabaja desde 2007 en la Congregación para los Obispos, aunque el papa Bergoglio recurrió a sus servicios tras ser elegido en el cónclave de marzo de 2013. Su nombre completo es Fabián Edgardo Marcelo Pedacchio Leániz y tiene varios nombres porque su padre le quiso dar la moción de que lo llamen por el cual más le guste. Francisco cuenta con dos secretarios, su compatriota Pedacchio y el sacerdote egipcio Yoannis Lahzi Gaid, y ambos aceptaron el cargo “en agregado a las funciones anteriores, a las que pueden volver a tiempo completo”.

Según algunas fuentes dentro de la santa sede, se espera que el monseñor deje el Vaticano en diciembre y se mude a la Casa del Clero de Via della Scrofa, donde vivía Bergoglio cuando era arzobispo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s