Vaca Muerta: Hoy es la audiencia por los 600 despidos

Se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Luego de los conflictos de la semana pasada, esta tarde se llevará a cabo en Buenos Aires la primera audiencia por los despidos en Vaca Muerta. Estarán presentes en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo los sindicatos petroleros, las cámaras empresariales y funcionarios.

A pesar de la presión ejercida desde el sindicato para llevar adelante esta reunión, no se espera que hayan grandes definiciones sino que se establezca la fecha del próximo encuentro, ya con Alberto Fernández al mando.

La audiencia surgió luego de que el sindicato de petroleros organizara un paro la semana pasada tras conocerse los 600 despidos de trabajadores petroleros. La medida de fuerza se levantó pocas horas antes de cumplir el día, por un llamado a conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

En su momento, el secretario General Guillermo Pereyra indicó que «el díalogo siempre lleva a la solución; nosotros hemos priorizado la paz social, hemos firmado acuerdos de blindaje de conflictos a Vaca Muerta pero en definitiva las que no los cumplen son las empresas, no los trabajadores«, remarcó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s