Macri por cadena nacional

Hoy a las 8 de la noche, dará un informe de gestión a los argentinos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Como detalle de la última promesa de campaña que le quedaba por romper, desde presidencia informaron que hoy, a las 20 horas, Mauricio Macri brindará un discurso por cadena nacional para “rendir cuentas” a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

A través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que “el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión“.

La medida añade que “en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación“.

Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno“.

Asimismo, señala que “la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones“.

1 Comment

  1. Que no se preocupe el saliente mandatario. Tiene ya la condena del pueblo del trabajo por la estafa social y material que ha cometido. El poder del dinero posiblemente lo siga teniendo en el ruedo político al cual nunca perteneció, aún desde la sombra… Y esa sombra debería ser la que da la cárcel; ¿utopía? una vez más, es posible; pero como ni con dinero ni bienes se ha podido hacerles pagar a “famiglias” como la del desaparecido Don Franco…. como diría el saliente : “desde hace 70 años..” ( bueno, un poco más…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s