Marcelo D’Alessio fue aceptado como arrepentido por el fiscal Curi
Por la Redacción de Noticias La Insuperable
El fiscal Juan Pablo Curi aceptó este miércoles como arrepentido al falso abogado Marcelo D’Alessio. El acuerdo se firmó cerca de las 16 y se le envió minutos más tarde al juez Alejo Ramos Padilla. El magistrado tiene que resolver ahora si convalida el acuerdo entre el fiscal y el falso abogado. En el acta firmada por el arrepentido y Curi consta que “los elementos provistos por D’Alessio constituyen prueba verificable“.
Si bien las partes se negaron a confirmar el contenido del acuerdo, las versiones indican que D’Alessio involucró a los dos comisarios que estuvieron contratados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, al supuesto contacto dentro de la AFI, Pablo Pinamonti, a las diputadas de la Coalición Cívica (con Elisa Carrió a la cabeza) y también al fiscal Carlos Stornelli.
Según los rumores que anoche circulaban en Dolores, el fiscal aceptó el arrepentimiento de D’Alessio en cuatro casos: la extorsión a Pedro Etchebest, el armado de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira; el espionaje ilegal al ex marido de la actual esposa de Stornelli, el piloto Jorge Christian Castañón, y el armado de una declaración con falsedades en la causa del Gas Natural Licuado. Habrá que leer en detalle los dichos de D’Alessio para confirmar esas versiones que, por supuesto, complicarían claramente al fiscal Stornelli al menos en tres de los cuatro hechos. Por supuesto que hay otras maniobras ilegales en las cuales D’Alessio no confiesa delitos, pero habló de la estructura que respondía a Pinamonti y, según las versiones, también a un integrante de la mesa judicial de Cambiemos. El texto del arrepentido incluiría igualmente “trabajos” que le habrían encomendado legisladoras de la Coalición Cívica, el partido que lidera la renunciante diputada Lilita Carrió.