Tras ser acusado de abuso sexual se suicidó sacerdote, confesor de Grassi

La justicia había solicitado una orden de detención por al menos cinco casos de abuso sexual

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La justicia penal de La Plata ordenó en las últimas horas la detención del sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de al menos cinco casos de abuso sexual a adolescentes que concurrían a su parroquia, aunque la medida no se hará efectiva hasta que la Cámara Penal platense resuelva un pedido de eximición de prisión presentado por su defensa, informaron fuentes judiciales. Acorralado, el sacerdote platense se suicidó de un disparo en las últimas horas en una dependencia de la Iglesia en la que vivía en la capital provincial

La drástica decisión fue tomada justo cuando ingresaba en el turno la fiscal Ana Medina, la representante del ministerio público que encabezaba la investigación en contra del sacerdote, cuya primera denuncia ya llevaba 11 años.

Lorenzo se quitó la vida en la sede de Caritas ubicada en la calle 4 entre 49 y 50, donde residía desde hacía un par de meses.

El cura había sido desplazado por el Arzobispado de La Plata de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet.

Los casos ocurrieron entre los años 1990 y 1995 (San Benito); y 1999 y 2001 (Nuestra Señora de Lourdes). Las víctimas señalaron que el cura abusó de cinco menores de edad durante los campamentos que el propio religioso organizaba. Una de las víctimas, de nombre Ricardo, aseguró que el sacerdote organizaba juegos sexuales con chicos de entre 13 y 16 años, la mayoría monaguillos.

El cura denunciado nunca abandonó los hábitos ni dejó de ir a las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde hasta abril pasado ofició como capellán de la fuerza. En el penal de Campana afianzó su vínculo con el cura Julio César Grassi, quien cumple una condena a 15 años de prisión por abuso y corrupción menores. Lorenzo, en su calidad de capellán del SPB, era su confesor y amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s