El más rápido de Argentina

El MI Raúl Claverie demostró este  fin de semana que es el Nº 1 del país en las modalidades más frecuentes del ajedrez rápido.

Claverie_Sarkis

Por Rodrigo Bisbal para Noticias La Insuperable ·

Vertiginoso entre los más veloces, el maestro nacido en General Madariaga el 5 de diciembre de 1983 ─bautizado como Raúl Ricardo, seguramente no por casualidad─ fue protagonista en los dos encuentros que se disputaron este fin de semana en la Sociedad Italiana de Merlo.

En el torneo de partidas rápidas sumó 7 puntos y en el de Blitz 10, es decir: 17 en total. Ninguno de los maestros que se animaron a jugar los dos torneos logró sumar tanto. Quienes más se le acercaron fueron los MI Martín Bitelmajer y Lucas Liascovich, ambos con 16.

RRClaverie

Los CAMPEONATOS ARGENTINOS RÁPIDO y BLITZ que se realizan en la SOCIEDAD ITALIANA DE MERLO son clásicos muy esperados del ajedrez nacional. Este año se jugaron los pasados sábado 21 (12’+3’’, 9 rondas) y domingo 22 (3’+2”, 13 rondas) respectivamente y, como de costumbre, reunieron a lo más granado del juego-ciencia vernáculo. Pelear en ambos ritmos y mantener cierta regularidad no resulta nada sencillo aunque a Raúl Ricardo le parezca natural.

Claverie tal vez sea el Maestro Internacional con más normas de Gran Maestro al que aún no se le ha oficializado el título máximo. En la actualidad representa a Espacio Trujui y en Pinamar, su lugar de residencia desde la infancia, es ciudadano ilustre de hecho en virtud de las muchas satisfacciones deportivas que le brindó a esa localidad.

RRC_pyp

Su precocidad frente al tablero es bien conocida por la afición pero sus logros en las modalidades rápidas no siempre se ponen en primer plano. Muchos ignoran antecedentes tales como el Campeonato Mundial de ICC a un minuto a finish (Bullet) que se adjudicó en 2013. También, como se destacó en NLI, hace pocos días se impuso con autoridad en el Abierto Rápido Pablo Villarreal de Santa Rosa, otro clásico de fin de año.

2_RRC

Las partidas rápidas y relámpago (blitz) se han convertido en una de las principales atracciones del ajedrez contemporáneo de alto rendimiento. Su importancia entre los representantes de la élite crece día a día. Magnus Carlsen, el campeón del mundo, expresó en más de una oportunidad el lugar destacado que este tipo de partidas tiene a la hora de valorar la fuerza de un maestro.

Con estilo universal y elegante,  Raúl Claverie refrenda en la competencia su jerarquía internacional. Es, sin duda, el número uno de Argentina en estas modalidades tan complejas como atractivas.


 

HSpyRCl-Merlo
SPANGENBERG y CLAVERIE, en Merlo

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s