El gobernador envió un proyecto al congreso donde indica que «Es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede”
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Axel Kicillof presentó un proyecto ante el Congreso bonaerense que busca reestructurar el sistema tributario provincial que se sustenta en un progresivo aumento del impuesto inmobiliario y el Urbano baldío, pero no modifica las alícuotas de Automotores ni Ingresos Brutos,
Tras la sanción de la emergencia económica provincial, el Senado de la Provincia inicia hoy el debate del proyecto de ley de reforma impositiva que presentó la administración de Axel Kicillof. “El proyecto busca dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia«, adelantaron desde el gobierno bonaerense.
“La provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando una situación de emergencia. Para atender las urgencias y prioridades definidas es necesario mantener el nivel de ingresos del Estado provincial. Es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios”, señalaron desde el Ejecutivo provincial. En este marco, se establece en el proyecto actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (estimada por privados en 54,6 por ciento). “Es decir, el proyecto no incrementa la presión impositiva en promedio en términos reales”, argumenta el proyecto de reforma impositiva.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
