Removerán asbesto de escuelas porteñas

Se aprobó la licitación para remover asbesto de calderas y cañerías en edificios escolares de la Ciudad

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

Finalmente se aprobó la licitación pública Nº 545-1584-LPU19 para la contratación de los servicios de remoción de asbesto de calderas y cañerías en edificios escolares solicitadas por la Dirección General de Mantenimiento Escolar. La misma, según indica la DISPOSICIÓN N.° 962/DGAR/19 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, fue adjudicada a la empresa Geo Assist S.R.L. por “un monto total de pesos seis millones ciento cincuenta mil con 00/100 ($ 6.150.000,00)“.

Recordemos que la licitación tenía por objeto la contratación del servicio de desmonte retiro y disposición de materiales compuestos con fibras de asbesto/amianto con ejecución de nuevas aislaciones en distintos establecimientos educativos de la Ciudad.

Antecedentes

Tal cual informáramos hace unos meses, vestigios de asbesto, un material cancerígeno que ya se había hallado en vagones de subte, fue encontrado en las cañerías del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, de Retiro, adonde asisten unas 700 personas a diario, de los tres niveles educativos. Pero el peligro se encontraba en un total de 12 escuelas porteñas, que son las que incluye la licitación:

qqqq1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s