La a la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala y le trabó un embargo por un millón de pesos por el presunto delito de «fraude en perjuicio de la administración pública».
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La legisladora nacional de Cambiemos, Aída Ayala, investigada por el supuesto direccionamiento y el presunto pago de sobreprecios en contrataciones realizadas por el municipio chaqueño de Quitilipi, cuando se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, función que ejerció desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, en diciembre de 2015, y durante dos años, fue procesada por la Justicia Federal de Resistencia, Chaco y le trabó un embargo por un millón de pesos por el presunto delito de «fraude en perjuicio de la administración pública».
En este sentido, la jueza federal Zunilda Niremperger, entendió, a partir de las pruebas recolectadas en la causa, y las declaraciones y testimonios, que se trató de una contratación «completamente viciada».
«Existen sobrados elementos que acreditan el modo irregular en que se habrían afectado los fondos aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación una vez transferidos a la Municipalidad de Quitilipi», argumentó la magistrada en el auto de procesamiento.
Además de la diputada nacional Aída Ayala, también fueron procesados -en todos los casos sin prisión preventiva- sus colaboradores Matías Balmaceda Paiva y Miguel Ángel Vilte, y el empresario Claudio Tolosa.
Ayala dejó en diciembre de 2017 su cargo de secretaria de Asuntos Municipales de la Nación para pasar a desempeñarse como diputada nacional por Chaco.
El pedido de desafuero de la diputada solicitado por la Justicia, nunca llegó a ser tratado en al Cámara baja.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
