Golonbek es el nuevo Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias

El ex director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego fue designado hoy

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Licenciado en Economía Claudio Martín Golonbek fue designado hoy, a través del Decreto 33/2020 como Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina.

Golonbek, de 57 años, se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1980-1986), cuenta con el posgrado de Capacitación en Economía del Instituto Torcuato Di Tella (1989-1990).

Fue director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (2015-2019). Anteriormente, se desempeñó como economista en el área de Desarrollo de Nuevos Negocios en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y fue investigador en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR) entre 2004 y 2012. Previo a esto, trabajó en el Banco Santander-Río (2000-2003) y fue Jefe de Research en Nación AFJP (1997-1999).

El Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, en el marco de las políticas generales fijadas por el Directorio del Banco, califica a las entidades financieras. Cancela la autorización para operar en cambios, aprueba los planes de regularización y/o saneamiento de las entidades financieras. Implementa y aplica las normas reglamentarias de la Ley de Entidades Financieras, y establece los requisitos que deben cumplir los auditores de las entidades financieras y cambiarias. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 46°, 47° y 48°). Además, es miembro del Directorio.

Especialista en Arte

Uno de los costados llamativos de Golonbek es su pasión por el arte siendo autor de libros como “El club del millón de dólares & el mercado del arte en el siglo 21”. Junto al arquitecto Silvio Ariel Zitelli conforman PROYECTO A-ARTE CONTEMPORÁNEO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s