Ya es oficial: 4000 pesos de aumento para estatales

Se publicó hoy el Decreto

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial el Decreto 56/2020 que establece un incremento salarial para personal del sector público en actividad.

Dicho aumento “consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta PESOS TRES MIL ($ 3.000), que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de hasta PESOS UN MIL ($ 1.000)”. El mismo será para los sueldos que no superen los 60.000 pesos.

Dichos aumentos “se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”.

La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional”, subraya el decreto, que alcanza además a los empleados de las fuerzas de seguridad y que lleva las firmas del Presidente y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s