Jubilados: El gobierno dará un aumento mayor al de la movilidad

La “inmensa mayoría” recibirá un aumento superior al 11,6% que correspondería

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Una de las promesas de campaña de Alberto Fernández radicaba en trastocar la angustiante realidad que atravesó la “inmensa mayoría” de los jubilados durante la era Cambiemos, con ingresos a la baja y sus necesidades en alza.

Por eso, más allá de la suma fija de 5.000 pesos otorgada hace unos días, y valiéndose de la recientemente sancionada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que suspendió la fórmula de movilidad del gobierno de Mauricio Macri, el gobierno tiene previsto superar con creces el 11,6% de aumento que les hubiese correspondido en marzo (unos $1.631).

Así lo expresó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, quien adelantó en declaraciones periodísticas que el aumento será “probablemente” una suma fija y no porcentual, con el objetivo de que signifique una suba mayor para los jubilados que cobran la mínima.
La suma fija es por el criterio instruido por Alberto Fernández de que las jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo“, aseguró Vanoli en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales. El objetivo de la suma fija es lograr un mayor impacto en los haberes mínimos, pero sin descuidar las cuentas fiscales, indicó el titular de la Anses. “Teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, queremos que los aumentos tengan viabilidad, sin agravar la situación en un momento difícil“, agregó.

La suba de marzo no será la primera medida a favor de los jubilados, dado que también deben sumarse otras tres: la baja del 8 por ciento en el precio de los medicamentos; el bono de hasta 5000 pesos otorgado en diciembre y enero para haberes de hasta 19.000 pesos y la reducción de tasa de los créditos de la Anses y la suspensión de las cuotas hasta marzo.

2 Comments

  1. Hola un saludo para todos los que apoyamos este Gobierno con la convicción que es el mejor Equipo que nos puede Gobernar FERNANDEZFERNANDEZKISCILLOFCon respecto al ha haber mínimo jubilatorio considero que no debería ser menor a $19000 Ya que es mucha la inflación de estos ultimos meses.Con esperanzaHLVS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s