Un informe del Renatre señala que el %83 de los trabajadores rurales está en situación de precariedad laboral absoluta
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Detrás de las Hilux y de los “tractorazos” hay una realidad que no se puede ocultar: el estado de abandono y de precariedad en la que “los dueños de la Tierra” tienen a los trabajadores rurales.
Los datos ya existían en la administración anterior, pero solo se dieron a conocer con el cambio de autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre): un relevamiento de más de 15 mil casos indica que el %83 de los trabajadores rurales está en situación de precariedad laboral absoluta y en el mejor de los casos trabajando “en negro” como peón rural.
La estadística es provisoria y se trata solamente de un sondeo que comprende a varias regiones del país. Los datos corresponden a 2019 y se mantenían en absoluta reserva. “El año pasado, el organismo relevó cerca de 15 mil empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola, entre otros, y detectó un número elevado en la tasa de no registración«, confirmaron a voceros cercanos al organismo. Otro de los detalles lamentables habla de 18 casos de “presunta trata de personas” y 34 casos de trabajo infantil, y aclaró que se realizaron las denuncias correspondientes.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
