Bolivia: Luis Arce y David Choquehuanca son los candidatos de Evo

Se dio a conocer la fórmula del MAS para las próximas elecciones en Bolivia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El exmandatario y actual jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales anunció este domingo de manera oficial quienes serán los candidatos por esta sigla en las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo, Luis Arce Catacora es el elegido para pugnar por la presidencia y hará binomio con David Choquehuanca, quienes así serán los candidatos en las próximas elecciones del 3 de mayo.

Luis Alberto Arce fue el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia en dos ocasiones: el primero desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017 y el segundo desde el 23 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales. Muchos en el país los consideran como el principal artífice del resurgimiento económico de Bolivia.

Como Ministro de Economía entre 2006 y 2019 fue reconocido tanto a nivel nacional e internacional como el principal artífice del crecimiento económico alcanzado por Bolivia durante esos años, periodo en los que el PIB de Bolivia creció en un 343%, de 9.573 millones de dólares a 42.401 millones de dólares​ en poco más de una década, logrando que la economía se cuadruplicara según los datos de entidades internacionales como el Banco Mundial, FMI y la CEPAL.

En tanto Choquehuanca es aymara como el exmandatario y fue el rostro indígena de la diplomacia de Morales, aunque en los últimos años se había alejado del gabinete ministerial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s