Designan a Marcelo Marcote como Director del Hospital Finochietto

El ex actor se recibió de médico en 1994, en la Universidad de Buenos Aires.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq1

El reconocido actor infantil y pediatra, Marcelo Marcote, de 53 años, asumió como Director Asociado del Hospital Presidente Perón (ex Finochietto), ubicado en Sarandí, Avellaneda. Marcote secunda así, junto con el Dr. Martín Cersócimo, al nuevo Director Ejecutivo, Alejandro Oleiro.

Marcote ingresó al hospital de Avellaneda en 1983, para colaborar en forma gratuita como extraccionista. Se recibió de médico en 1994, en la Universidad de Buenos Aires.

El desafío que enfrenta no es menor: recordemos que el Hospital recibió durante los últimos años serias denuncias por parte de los trabajadores y médicos, debido al estado de abandono, suciedad y mala administración de las autoridades designadas por el área sanitaria de María Eugenia Vidal.

El niño actor

Marcote concurrió a una escuela donde el marido de su maestra de jardín de infantes, que era fotógrafo, les pidió autorización a los padres para sacarle fotos a sus hijos para que participaran de un concurso de expresión. Marcelo ganó el premio y cuando ingresó a una agencia de publicidad, lo convocaron para hacer la propaganda de las zapatillas Pampero. Con el tiempo fue protagonista de avisos de dulce de leche Sancor y de Bonafide.

qq

Luego Alberto Migré lo convocó para actuar en la exitosa telenovela Rolando Rivas, taxista (1972), y es así como ganó el premio Martín Fierro, categoría Revelación, en 1973, con solo 7 años.

Entre los artistas que trabajaron con él se encuentran Luis Sandrini, Susana Campos, Claudio García Satur, Ricardo Darin, Olinda Bozán, Arturo Puig, Cristina del Valle, Osvaldo Miranda, Ernesto Bianco, China Zorrilla, Ignacio Quirós, Antonio Gasalla, Irma Roy y Arnaldo André.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s