Rosario: La mitad de los patrulleros se usan para custodias

El jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, confirmó que unos 50 móviles están destinados a tareas de cuidado de personas e inmuebles y no patrullan las calles.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, Jefe de la Policiá de Santa Fe, admitió que en Rosario, la mitad de los patrulleros no circulan por las calles sino que están apostado en puntos fijos, destinados por el poder judicial a tareas de custodia. Se trata de uno de los tantos aspectos que hay que corregir y que son prioridad para el comisario retirado, entre ellos, la capacitación de los agentes y el mejoramiento de sus salarios.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el especialista en investigación criminal afirmó: “¿Cómo le puedo exigir a un policía que se capacite cuando tiene 12 horas libres después de trabajar? ¿Cómo hace para estar con su familia, dormir, comer y hacer el resto de sus actividades?”, planteó.

“La situación es preocupante”, contestó cuando se le consultó sobre su mirada acerca de la Policía santafesina en la actualidad. En ese contexto, tras ser cuestionado en relación a los móviles disponibles, manifestó: “La mitad de los vehículos asignados en Rosario están destinados a puntos de custodia”, reveló sobre unos 50 vehículos que en vez de recorrer las calles rosarinas se quedan estáticos, por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Hay que repensar esta situación porque la Policía no puede entrar en una desobediencia judicial, esto está ordenado por un fiscal”, remarcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s