Alberto Fernández viaja a Israel

Participará del Día de Recordación del Holocausto y mantendrá reuniones con diferentes líderes mundiales. Cristina Kirchner quedará a cargo del Ejecutivo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Israel para participar de la conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto. Se tratará del primer traslado al exterior desde su asunción el 10 de diciembre y Cristina Kirchner, como vice, quedará a cargo del Ejecutivo.Acompañado de una pequeña comitiva, el mandatario partirá alrededor de las 14 en un vuelo de línea -vía Italia-, y su agenda en Israel comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

Lo acompañarán su pareja, Fabiola Yáñez; el canciler Felipe Solá; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Todos los gastos del Presidente, la primera dama y del ministro de Relaciones Exteriores estarán a cargo del Estado de Israel.

Entre los asistentes confirmados que serán recibidos por el primer ministro Benjamin Netanyhu se encuentran el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el francés Emmanuel Macron; el alemán Frank-Walter Steinmeier y por el Reino Unido estará el príncipe Carlos. También concurrirán los presidentes de Albania, Armenia, Bulgaria, Croacia, Portugal, Rumania, Serbia y Slovenia, entre otros.

El jueves se desarrollará el foro convocado bajo el lema «Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo», donde se intercalarán discursos, videos y actividades artísticas conmemorativas. En algún momento de la jornada es muy posible que se produzca la conversación entre Putin y Fernández. El presidente ruso viajará con las horas contadas y no tendrá bilaterales, pero Cristina Kirchner le hizo llegar un mensaje para que se haga un hueco en la agenda para el presidente argentino. Que se produzca dependerá de la cantidad de actividades de la jornada. Fernández está interesado en dar a conocer su posición en política exterior, afín a la línea de los gobiernos progresistas de la región y de Europa, pero con la idea de también establecer un vínculo firme con países que tengan posiciones divergentes como podrían ser Estados Unidos e Israel.

Menos cerrada estaba hasta anoche la posibilidad de encuentros con Macron o con Netanyahu. En cambio, ya había quedado confirmada la reunión con el anfitrión Reuven Rivlin el viernes a las 10. La vuelta está prevista para esa misma tarde, con lo que la estadía en Israel apenas superará las 48 horas aunque en la Casa Rosada esperaban que tuviera efectos duraderos.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja un comentario