Vicentín: un claro ejemplo de quien tiene “la tuya”

Con clara complicidad del gobierno de Macri, Vicentín es otro ejemplo de la defraudación al Estado por parte de los privados

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Pocos días antes de que finalice la gestión de Mauricio Macri, el 6 e diciembre de 2019, el portal AgroVoz titulaba: “Vicentín: la deuda llegaría a U$S 900 millones con los bancos y a $ 21.000 millones con productores” indicando que la empresa no podría hacer frente a los vencimientos. Allí comenzaba el escándalo.

Ayer, Claudio Lozano, integrante del nuevo directorio del Banco Nación, dijo que descree “de la incapacidad de pago” de Vicentin y avisó que se recurrirá a todos los medios posibles para recuperar los casi 19 mil millones de pesos que le debe la cerealera al principal banco público del país.

La deuda, de unos 350 millones de dólares, supera largamente los límites que establece la normativa bancaria y que representa más del 20 por ciento del patrimonio computable de la entidad oficial.

No olvidemos, por otro lado, que Vicentin, a través de la propia firma, de otras firmas vinculadas y de sus propios dueños, aparece como un aportante estrella a la campaña por la reelección de Mauricio Macri de octubre de 2019.

Encima, la empresa, junto a la decisión de dejar de pagar sus deudas puso en marcha negociaciones para vender sus plantas, operación que debía ser precedida por la aprobación de un plan de pagos de su deuda con una fuerte quita.

Vicentin llega a esta situación despues de cuatro años de crecimiento vertiginoso, que la llevaron del puesto 19 en el ranking de las empresas que más facturaban en el país en 2015 (cuarta entre las cerealeras), al lugar número 6 en el ránking de 2018 (primera en su rubro, dejando atrás a Cargill, entre otras).

Entonces, ¿fue una decisión política defoltear justo con el cambio de gobierno? ¿Buscaban transferir la empresa dejando un tendal de deuda no pagada con el Banco Nación como principal perjudicado?

Seguramente estamos frente a otro grupo privado de empresarios que, como lo hizo Macri en su momento, busca enriquecerse a costa del Estado.

Sabelo, para que cuando te preguntes quién tiene “la tuya” no mires de reojo al pobre tipo que no tiene para darle de comer a sus hijos, sino a los verdaderos culpables de las penurias de la Argentina.

4 Comments

  1. Que duda se puede tener de los empresarios “top” del poder en connivencia con la conducta execrable de uno de los tantos funcionarios de turno entonces como este despreciable. La historia sigue repitiéndose con los “grandes capitanes” de la industria, algunos devenidos en “arrepentidos” junto a los “patriotas del campo”…. Hagan el favor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s