Larreta nombra a la nieta de Martínez de Hoz como Directora

Se publicó hoy el nombramiento

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq1

Creo, fervientemente, que nadie es culpable del apellido que porta. Lo que hicieron nuestros padres o abuelos no nos hace, de por sí, ni mejores ni peores. Independientemente del accionar de nuestros ancestros, siempre tenemos la posibilidad de elegir quiénes queremos ser.

El problema empieza cuando usufructuamos de las influencias generadas por nuestros antepasados para beneficio personal. Al hacerlo, aceptamos de por sí todo lo bueno o malo que hayan hecho ellos y lo hacemos en pos de nuestro interés. Y ahí sí, elegimos llevar el apellido con todo lo que ello conlleva.

Tanto a nivel nacional como en cada provincia, el gobierno de Cambiemos llevó adelante un meticuloso proceso que condujo a los herederos de las más oscuras épocas de la Argentina a ocupar posiciones en el Gobierno, tanto en funciones de primer nivel como en los más pequeños escalafones. Los ejemplos se cuentan por docenas y están detalladamente explicados en un libro que se halla en red titulado Los Primos. Macri y el retorno de la Meritoaristocracia”, escrito en 2016.

Macri y compañía se llenaron la boca durante la campaña hablando hasta el cansancio de jerarquizar los nombramientos en el Estado a través de concursos, donde solo accederían los más calificados. Pero, apenas asumió Macri en la presidencia y Rodríguez Larreta en la Ciudad, “los más calificados” trocaron por “los mejores”, y los mejores (según su concepción) parecen ser solo aquellos que llevan en su árbol genealógico apellidos como Bullrich, Ayerza, Alvear, Martínez de Hoz, Lezica, Madero, Luro

qq

Tal es el caso de Lucía, la nieta de el tristemente célebre Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, designada a través del DECRETO N.º 75/20 publicado hoy en el Boletín Oficial “como Directora General de la Dirección General Control de Gestión dependiente de la Subsecretaría Administración del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana”.

Lucía ingresó al Estado en septiembre de 2016 con un puesto menor en la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires. Previo a eso supo ser instructora de ski y trabajar en la implementación del sistema SAP en el Grupo Mirgor (si, aquel que fundó Mauricio Macri con Nicolás Caputo).

qq2

2 Comments

  1. Excelente nota Delgado Jordán. Sí, nadie es culpable del apellido que porta. Como ejemplo, hoy el Colectivo Hijos Desobedientes bien lo demuestra con su muy digno accionar. Pero los que pertenecen al nefasto riñón gatopardista, como bien representa el alcalde de la ciudad se siguen encargando de okupar a las astillas de un mismo palo. Tal como se identifican con los tristemente protagonistas de la época más trágica de la Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Nadie es culpable del apellido que porta”. Obvio. Pero si el actual gobierno de Alemania estuviese lleno de hijos y nietos de funcionarios del régimen nazi, esto haría ruido, y hablaría de continuidades históricas y tremendos problemas no resueltos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s