Coronavirus: La OMS declaró la emergencia internacional

El jefe de la agencia de las Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la decisión puede conducir a una mejor coordinación para combatir la enfermedad

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional por el nuevo coronavirus, una designación raramente utilizada que podría conducir a una mejor coordinación internacional para combatir la enfermedad.

“Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles… Esto no es un voto de confianza en China”, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En tanto, China confirmó que la cantidad de muertos por coronavirus en el país aumentó a 212. Esto implica que durante el jueves tuvo lugar la mayor cantidad de decesos como consecuencia de la enfermedad: 42. En tanto, las autoridades confirmaron 1.200 nuevos casos de la enfermedad, llevando así el total a más de 8.900. A nivel global, la cifra supera los 9.100.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s