Kicillof nombró a Julia Strada en el BAPRO

La economista y columnista de C5N es flamante directora del Grupo Provincia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Finalmente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pudo desatornillar al primo de Mauricio Macri, Jorge Macri, de su cargo como presidente del Grupo BAPRO. El intendente de Vicente López no quería abandonar su puesto político como presidente Grupo Provincia, un holding del Banco Provincia que opera en el sector financiero y que presidía desde 2015, cuando fue designado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal (y por el que cobraba alrededor de 300.000 pesos todos los meses).

El directorio del Banco Provincia aceptó la renuncia a la titularidad del Grupo Bapro de Jorge Macri y resolvió que el actual titular de la entidad crediticia, Juan Cuattromo, quede al frente de las empresas que conforman el conglomerado financiero estatal bonaerense. Cuattromo apeló al artículo 27 de la Carta Orgánica del Banco que lo habilita a convocar a la Asamblea del Grupo en situaciones de emergencia.

Una vez reunida la Asamblea, se aceptó la renuncia de Macri y se designaron nuevos cuatro directores para las empresas del grupo: Julia Strada, Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal.

Tal vez la figura más conocida sea la de Julia Strada, Doctora en Desarrollo Económico, integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), pero, principalmente para el amplio público, periodista en C5N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s