Crimen en Gesell: Fiscal pide preventiva para 8 rugbiers y libertad para 2

A las 11:30 habrá una conferencia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La fiscalía de Villa Gesell pidió la preventiva de ocho de los rugbiers detenidos en el penal de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, y el cese de detención de otros dos.

El pedido lo realizó la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la fiscalía descentralizada 6 de la ciudad balnearia donde ocurrió el crimen, y lo presentó ante el juez de Garantías, David Mancinelli.

El requerimiento fiscal de prisión preventiva fue dirigido contra Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

El pedido de cese de detención fue para Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19). El juez de Villa Gesell, David Mancinelli, deberá ahora decidir si acepta el requerimiento.

Como ya se había anticipado, Thomsen y Ciro Pertossi fueron acusados de homicidio premeditado, es decir, se los considera como quienes provocaron la muerte de Fernando Báez en forma directa por los golpes que le dieron. Lucas y Luciano Pertossi, Benicelli, Comelli, Cinalli y Viollaz, fueron acusados de partícipes primarios, es decir, que sin su colaboración el crimen no habría sido posible.

Respecto a Milanesi y Guarino, la fiscal pidió el cese de la detención porque no cuenta con pruebas por el momento que permitan la acusación, pero confirmó que los sigue investigando.

A las 11.30 el fiscal general Diego Escoda dará una conferencia de prensa en Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s