Correo Argentino: el Gobierno avaló la intervención de la empresa

Desde Procuración, Carlos Zannini apoyó el pedido de la fiscala Gabriela Boquin de intervenir la empresa y desplazar a directivos que responden a la familia Macri.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Luego de que la fiscal de la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquín, indicara a través de un dictamen que la empresa “perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa” solicitando que, por sorteo se designe un interventor judicial y el desplazamiento del órgano de administración de la empresa, Carlos Zannini, que encabeza a los abogados del Estado como Procurador del Tesoro, salió hoy a apoyar el pedido, solicitando además que el expediente regrese a la primera instancia judicial para que se resuelva si se inicia el salvataje de la firma o se encamina a la quiebra.

El Ministerio Público Fiscal fundó el pedido en la necesidad de evitar que prosiga lo que consideró un uso abusivo de la herramienta concursal que, entre otros aspectos, se materializó en una “inadmisible” prolongación de los plazos (18 años de trámite concursal) tendiente a licuar su pasivo y el presunto vaciamiento progresivo en que habría incurrido, todo lo cual fuera oportunamente denunciado. Señaló que el régimen concursal no puede ser utilizado en forma abusiva para que el deudor se libere de sus obligaciones mediante el pago de sumas insignificantes, evitando las consecuencias de la declaración de quiebra en materia de inhabilitación, responsabilidad y acciones persecutorios, si hubiere lugar.

La familia Macri, por su parte, realizó una nueva maniobra para dilatar la causa que ya lleva más de 18 años, presentando un recurso extraordinario para que el caso llegue nuevamente a la Corte Suprema y no se concrete la convocatoria al “cram down” o salvataje, paso previo a la quiebra.

El máximo tribunal del país ya intervino dos veces en este caso, ambas negativas para los Macri. La primera en 2009, cuando resolvió que no pueden compensarse las deudas de los Macri con el Estado con las deudas que dicen que el Estado tiene con ellos. La otra en 2018, cuando ratificó a la fiscala Boquin tras sucesivos pedidos de apartarla.

La resolución de este nuevo recurso está en manos de las juezas Maria Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballerini, que integran la Sala B de la Cámara Comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s