Cresta Roja: Protestas, toma y represión

Trabajadores de la empresa tomaron la planta en reclamo de por la reincorporación de trabajadores. Hubo gases, corridas y balas de goma

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq1

Como una postal que se repite indefinidamente, nuevamente Cresta Roja fue el epicentro de una lamentable jornada para los trabajadores. Como decenas de veces desde fines del 2015, los trabajadores cortaron la autopista en reclamo por la reincorporación (tantas veces prometida) de los trabajadores despedidos. También, como tantas veces, cortaron el acceso a la planta y buscaron implementar una toma pacífica. Como tantas veces, hubo represión.

Heridos de balas de goma, humo de gases, corridas, un patrullero incendiado fueron algunas de las postales de una lucha que ya excedió a más de un gobierno y parece no tener solución. Acusaciones hacia Sergio Berni, hacia el nuevo gobierno, hacia la bonaerense; desmentidas; medios que hicieron oídos sordos a todo lo que allí sucedía durante cuatro años y hoy colocan letras de molde en sus tapas. Aprovechando una situación de acuerdo a cómo soplen los vientos, aunque los que sufrían el abandono son los mismos de antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s