Los 10 cuidados básicos contra el coronavirus

La OMS elaboró una lista de 10 recomendaciones

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró una lista de 10 recomendaciones básicas que deben complementarse con las recomendaciones que brinden las autoridades sanitarias de cada país.

Las mismas son:

*Limpiarse las manos “regularmente con un desinfectante en base a alcohol, o lavarlas con agua y jabón”. “Tocarse la cara luego de tocar superficies contaminadas o persoans enfermas es una de las maneras en que el virus puede ser transmitido. Limpiarse las manos reduce el riesgo”.

* Limpiar regularmente con las superficies, “como bancos de cocina o escritorios de trabajo”, con desinfectante.

* “Es preciso educarse sobre el COVID-19”, lo cual se trata de obtener información de fuentes confiables, conocer los síntomas (“para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con nariz congesionada”).

* “Evitar viajar si se tiene fiebre o tos”, e informar de manera inmediata a la tripulación del avión en caso de que la persona enferme durante un vuelo.

* Toser o estornudar contra el pliegue del brazo o usar pañuelo y tirarlo inmediatamente después de usarlo “en un tacho con tapa, y luego limpiarse las manos”.

* Los mayores de 60 años, o quienes tengan afecciones cardiovasculares o respiratorias, o padezcan diabetes, tienen mas riesgo de desarrollar la enfermedad. Por eso, quienes integren esos grupos de riesgo deben “tomar precauciones extra, como evitar áreas que reúnan mucha gente, o lugares donde haya interacciones con gente enferma”.

* “Para cualquier persona: si se siente mal, quedese en casa y pida asistencia médica. El o ella le hará preguntas sobre los síntomas, dónde estuvo y con quién tuvo contacto”.

* Si la persona está enferma, debe quedarse en su casa, “comer y dormir separada del resto de la familia” y no compartir utensilios ni cubiertos.

* “Si le cuesta respirar, llame al doctor y busque cuidados de inmediato”.

* En caso de que la persona viva en países donde el virus esté circulando, “es normal y comprensible que sienta ansiedad”, pero lo mejor es “encontrar algo que hacer en la comunidad”. Se sugiere “discutir cómo permanecer segura en el lugar de trabajo, la escuela o el lugar donde profese un culto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s