La casa de Sbarra en Miami

El funcionario macrista que se “olvidó” un sobre con 10.000 dólares, tiene domicilio en la ostentosa ciudad de Florida

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq

Siguen surgiendo novedades sobre Rodrigo Alberto Sbarra, aquel funcionario macrista que supo “olvidarse” un sobre en el cajón de su escritorio con 10.000 dólares lo que devino en una denuncia judicial y una investigación. Primero le “apareció” un terrenito en Nordelta, luego una mansión en Navarro (video), después el diputado Rodolfo Taihlade (tras ua investigación de C5N) lo denunció por ser parte de una compleja red de empresas, testaferros, préstamos de bienes y sesiones de acciones para ocultar un intrincado entramado de corrupción bajo el ala del Ministerio de Producción y Trabajo de la gestión macrista y que sólo en 2019 habría colectado más de $1.000 millones.

A todo esto debemos sumarle, ahora, un domicilio en Miami y un estrecho vínculo con una docena de offshores, como ya hemos dado la primicia desde este portal hace unos días. Pero vamos por partes…

Arquigreen

Como consta en el Boletín Oficial, el entonces funcionario macrista Rodrigo Alberto Sbarra renunció a la presidencia de Arquigreen S.A. el 12 de enero de 2017, cargo que ejercía desde, al menos, el año 2005.

qq1

El domicilio declarado de quienes lo suplantan es Güemes 3016, P9 UF 19, CABA, que es el mismo que Sbarra declaró en su designación del año 2005, tal cual consta en el Boletín Oficial del 8 de junio de dicho año.

Es, también, el mismo que declara en el año 1993 el arquitecto José Alberto Sbarra, su padre, al constituir “Alberto Sbarra y Asociados”, tal cual puede leerse en el Boletín Oficial del 31 de agosto de ese año: “ALBERTO SBARRA Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA Constituida por Escritura 395 el 9 de agosto de 1 993 al folio 1 39 1 del Registro 1 62 a cargo del Escribano Jorge Ernesto Gómez. Socios: José Alberto Sbarra, argentino, casado en primeras nupcias con Claudia Alejandra Molina, nacido el 4 de diciembre de 1956, arquitecto, con Documento Nacional de Identidad 12.587.922, domi- ciliado en Güemes 3016, piso 9, Capital: y Juan Carlos Federico Heinberg Piedfort, argentino, casado en primeras nupcias con Ana María Scagliusi, nacido el 4 de marzo de 1944, comerciante, con Libreta de Enrolamiento 7.741.091, domiciliado en Lerma 95, Capital…”.

Precisamente José Alberto Sbarra es el mismo que “pone el gancho” para establecer en Florida, en el año 2002, a Arquigreen Corp., según consta en el documento presentado en el Registro del Estado de Florida el 9 de julio de 2002.

qq3qq2

Según consta en la web de Arquigreen Corp., la empresa se estableció en Miami en el año 2002 y, según ellos mismos nos cuentan a través de su página web, es una subsidiaria de la empresa fundada en la Argentina en 1998, y con la cual importan pórfidos “directamente de las canteras patagónicas” con los cuales se realizan “adoquines, baldosas, losas de archivos y piezas especiales como bordillos, cofias de piscinas, alféizares, peldaños y contrahuellas”.

O sea, la empresa que presidía Rodrigo Sbarra hasta 2017 tenía una offshore subsidiaria en Miami la cual no constaría en sus DDJJ.

En el reporte anual presentado por Arquigreen Corp el 20 de abril de 2017 (poco después de que Rodrigo Sbarra renunciara a la presidencia de la casa matriz en la Argentina), en el cual figura Jose Alberto Sbarra como presidente, se indica la dirección de correo para recibir correspondencia, siendo la misma “275 NE 102 ST. MIAMI SHORES, FL 33138”.

qq

Cuando uno busca en “TruePeopleSearch” (una especie de “encontrador” de personas en Estados Unidos) aparece, llamativamente, nuestro funcionario Rodrigo Alberto Sbarra y no con uno, sino con dos domicilios, uno de los cuales es el domicilio postal de Arquigreen Corp.: 275 NE 102 ST. MIAMI SHORES, FL 33138.

qq5

qq6

Según el sitio inmobiliario Redfin, la valuación de la casa ronda los u$s 840.000.-

qq7

Para la declaración del año 2019, el 26 de febrero, Arquigreen Corp cambió su domicilio postal.

qq8

Al parecer, los Sbarra se mudaron siendo ahora su nueva dirección “128 NE 94 ST MIAMI SHORES, FL 33138”, designada “Casa del Mes” en marzo de 2019 por la revista de Miami Shore Village.

qq10qq9qq

Hoy, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó la inhibición general de los bienes de Rodrigo Sbarra. ¿Tendrán en cuenta los de Miami?

 

4 Comments

  1. HDP. Y venían a refundar el país y a terminar con la corrupción del gobierno kirchnerista. Se llenaron de plata unos pocos y el resto se cago de hambre durante 4 años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s